Realizarán en Bayamo Feria Agropecuaria Granma 2019

Comparte
Foto: La Demajagua

La XXII Feria Agropecuaria Granma 2019, del 30 de noviembre al 8 de diciembre en esta oriental ciudad cubana, devendrá en espacio oportuno para el disfrute de propuestas gastronómicas, culturales, recreativas y tradicionales asociadas a la expo-venta de ganado.

Como ya es habitual, durante el convite el público podrá apreciar competencias de rodeo y equitación, lidias de gallos y juzgamiento de animales, así como exposiciones y subastas de bestias de raza pura o alto valor genético.

En las 24 naves disponibles en el Parque de Ferias Granma, sede del evento, se exhibirán alrededor de mil 867 ejemplares representativos de lo mejor de los ganados equino, bovino, cunícula y ovino-caprino, según informó en conferencia de prensa Edel Pérez Pérez, subdelegado de la Agricultura en el territorio.

Precisó que a la cita concurrirán expositores de las cinco provincias del oriente del país, a los cuales se sumarán otros procedentes de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.

El encuentro constituirá, además, una excelente oportunidad para mostrar los adelantos científico-técnicos aplicados en la agricultura cubana, añadió.

Wifredo Sánchez Rivero, miembro de la comisión organizadora, explicó que las ofertas gastronómicas incluirán la venta de platos a base de especies exóticas, entre ellas avestruz y búfalo.
Como novedad, este año se expenderán tortas, totopos y nachos, elaboraciones típicas de la cocina mexicana, agregó.

Las jornadas también estarán amenizadas por espectáculos artísticos, deportivos y bailables, exposiciones de círculos de interés, conferencias de expositores y criadores, exhibiciones de motocrós, así como por ventas de frutas, viandas, vegetales y otros productos agrícolas e industriales.

La Feria Agropecuaria Granma 2019 festejará de manera especial los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución cubana, y 63 del desembarco del yate Granma.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *