Destaca Nicolás Maduro legado histórico de Fidel Castro

Comparte
© AFP 2019 / Ernesto Villegas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, destacó hoy en la red social Twitter la lucha de Fidel Castro para consolidar la igualdad, la unidad y la autodeterminación del pueblo cubano.

«A tres años de la siembra de nuestro maestro y Comandante Eterno, Fidel Castro Ruz, recordamos su eterna luz de enseñanza y dignidad que acompaña nuestras batallas diarias», tuiteó en ocasión del tercer aniversario del fallecimiento del líder de la Revolución cubana.

El presidente venezolano afirmó en su cuenta oficial en esa red social que «Fidel será por siempre ejemplo vivo de grandeza y de principios revolucionarios al servicio de la humanidad».

Con particular emoción se recuerda en Venezuela al revolucionario cubano, por su indisoluble amistad con el comandante Hugo Chávez y el apoyo que prestó siempre a la Revolución bolivariana.

Cubanos residentes en ese país, colaboradores de las misiones y el cuerpo diplomático acreditado, junto a los venezolanos, han rendido tributo por estos días al legendario guerrillero, espacios en los que se recordó su vida y obra, así como la trascendencia y vigencia de su pensamiento antiimperialista.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *