Pioneros de Manzanillo rinden tributo a Fidel

Comparte
Foto: CNCTV

El tributo central de los pioneros manzanilleros al eterno Comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz como motivo al tercer aniversario de su desaparición física, tuvo lugar en la mañana de este lunes en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Manuel Fajardo Rivero.

En la ceremonia los pioneros del seminternado Pedro Sotto Alba presentaron poesías alegóricas al líder histórico, y recordaron la gesta que encabezó en 1956 con los 82 expedicionarios del yate Granma.

En el acto los pioneros del centro sede mostraron en un coro hablado una síntesis de la vida y obra del Comandante Manuel fajardo Rivero, como parte también de la jornada de homenaje que se dedica a este combatiente con el nombre Piti entre nosotros.

Los instructores de arte de la brigada José Martí del municipio y el coro Voces del futuro de la propia escuela sede de la cita, dedicaron otros temas musicales a Fidel Castro.

En este tributo el licenciado Santiago López Martínez, asesor del Trabajo Político Ideológico de la dirección municipal de educación en Manzanillo, al usar la palabra mencionó el vínculo de Fidel con Piti Fajardo, felicitó a los educadores por la jornada que protagonizan, y mencionó la importancia del estudio de la historia, sobre todo la local para las nuevas generaciones.

La ceremonia se dedicó también a la jornada de actividades de homenaje por el Día del educador. A ella asistieron además representantes de la dirección municipal de educación, así como miembros de las organizaciones políticas y de masas de la comunidad donde se encuentra enclavado el centro.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *