Presidente Al Assad revela secretos de la resistencia de Siria

Comparte
PHOTO/SANA – El presidente de Siria, Bachar al-Asad, en una imagen de archivo tomada el 15 de noviembre del año pasado

 

 

El presidente sirio Bashar Al Assad, reveló en una entrevista concedida en esta capital a la cadena Russia 24 los secretos de la fuerza de resistencia de esta nación del Levante, después de nueve años de guerra.

Somos un país pequeño pero hay muchos factores que nos hacen fuertes en esta guerra, dijo en respuesta a una pregunta sobre el poder que almacena el pueblo y le permite vivir, triunfar y evitar la desesperación después de una contienda que duró ya dos veces más que la Segunda Guerra Mundial.

Explicó que Siria podría haber desaparecido si no fuera por la capacidad del pueblo, en particular el ejército, a sacrificarse y darlo todo por defender la soberanía e independencia del país.

El ejército árabe sirio ofreció muchos sacrificios, y uno cree que solo se pueden ver en películas o telenovelas, pero lo vimos en cada batalla que liberaron nuestros militares, y esto fue lo que protegió al país, dijo Al-Assad.

Indicó también que los sirios lo dieron todo por triunfar en esa guerra al resistir difíciles condiciones, soportar enormes presiones, además de los continuos bombardeos, el asedio y la mala situación económica.

Otro factor de la resistencia de Siria es, según al-Assad, la conciencia popular que llevó a una unidad nacional y un apego a la tierra.

El sector público desempeñó un papel importante en la cohesión del país, y ni en los peores momentos de la guerra se ha dejado de pagar los sueldos, ni se cerraron escuelas y tampoco se dejó de prestar servicios, y la vida continuó, concluyó el presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =