Juventud comunista ratifica lealtad a José Antonio Echeverría

Comparte
José A. Hecheverría (Archivo)

 

 

 

José Antonio Echeverría entendió que necesitaba defender su Patria, en la fecha de su asesinato patentizamos seguir su ejemplo de valentía y compromiso, expresó hoy Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Ante el ejemplo de José Antonio entendemos que este es nuestro tiempo, con desafíos ante los que luchar, por eso el lema “Tu futuro, hoy”, convoca con la intención de no ser espectadores, de actuar consecuentemente, insistió Morfa durante la constitución de la delegación de Matanzas al XI Congreso de la UJC.

La primera secretaria resaltó que existe en Cuba una juventud comprometida con el destino de la Revolución, dispuesta a transformar la organización sobre cómo inculcar el patriotismo, que es tiempo de trabajar con las actitudes y los valores en un contexto de nuevas tecnologías.

Ante la efigie del Maestro José Martí, en el céntrico Parque de La Libertad, Lázaro Yeiker Marrero, primer secretario de la UJC en la provincia de Matanzas, en representación de la delegación del territorio que participará en el Congreso, recibió el símbolo de la magna cita que sesionará en La Habana en abril venidero.

Hace 63 años la Patria recibió una de las más reconocidas muestras de lealtad y amor, ofrecida por un grupo de sus mejores hijos, el 13 de marzo de 1957 se efectuó el asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, donde el líder José Antonio Echeverría ofrendó su valerosa vida, recordó Marrero.

Los integrantes de la delegación de Matanzas con inquebrantable fe en la victoria, llegamos al XI Congreso comprometidos con la dirección histórica de la Revolución, firmes en los principios y claros en las ideas del socialismo, añadió el líder juvenil.

Al cónclave de la UJC acudirán para representar a Matanzas 45 delegados con el principio de ser útiles, para contribuir al fortalecimiento de las estructuras de la organización, y aportar propuestas que respondan a las urgencias del contexto histórico.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *