Precisan autoridades granmenses medidas y estrategias de trabajo para enfrentar Covid-19

Comparte


Durante una hora y media los máximos directivos políticos y gubernamentales de la provincia suroriental de Granma comparecieron en Revista Informativa Especial trasmitida por la televisora comunitaria CNCtv.

En el espacio participaron también jefes de sectores varios como salud, transporte, comercio y gastronomía y los grupos empresariales CIMEX y TRD Caribe. con el objetivo de actualizar a población granmense sobre comportamiento #COVID-19 en el territorio y estrategias puestas en marcha para enfrentar pandemia.

Al hacer uso de la palabra Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del PCC expresó que es preciso mantener calidad en pesquisas, atender con excelencia sectores vulnerables, ganar en organización de asuntos que inciden en el cumplimiento aislamiento social y mantener control en fronteras para ganar esta batalla contra esta pandemia presente ya en más de 180 países.

Ciro Estrada, Dtr Salud Pública en Granma explicó que desde el 19 de marzo no se reportan casos positivos en provincia y enfatizó en necesidad de extremar medidas para mantener este indicador al tiempo que resaltaba el hecho de que el 53.5 % de la población granmense se ha pesquisado ya.

Las estrategias que se adoptan en Granma, añadió el dirigente partidista, buscan lograr equidad, mayor alcance, oferta variada y efectividad en distribución productos.

En la Revista Informativa Especial televisada Ramón Durán,Gerente General de CIMEX en el territorio informó que a partir de hoy se desconcentrarán mercancías hacia comunidades en tanto Las Novedades, mayor instalación de su tipo en esta porción del Oriente cubano, tendrá sólo comercio informático y garantizará entrega a domicilio.

Para contribuir y consolidar eficacia en aislamiento social la Cadena de Tiendas Caribe, dijo su directora Rosa Burgos, distribuirá productos a puntos de venta ubicados en vecindades e incrementó su número a más de un centenar.

Francisco Escribano, Gobernador de la provincia expuso que «se trabaja muy fuerte en la conducción de estas medidas contra #COVID-19 y que se está cosechando y cultivando la tierra, atendiendo la zafra y garantizando actividades vitales que garanticen la alimentación y la economía»

Al concluir Perspectivas Federico Hernández exhortó a mantener calidad en pesquisas, atender con excelencia sectores vulnerables, ganar en organización de asuntos q inciden en cumplimiento aislamiento social y mantener control en fronteras para ganar esta batalla contra #COVID-19.

La revista Perspectiva surgió con la intención de acercar a los tele espectadores a variados temas económicos, políticos o sociales desde ángulos diversos; posee frecuencia semanal y todas sus emisiones cuentan con la presencia de los principales dirigentes del territorio.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *