Curso lectivo escolar en Cuba seguirá suspendido, afirma ministra

Comparte

El curso escolar en la enseñanza básica en Cuba continuará suspendido ante la contingencia de la Covid-19, adelantó hoy la ministra de Educación (Mined), Ena Elsa Velázquez.

La funcionaria dijo que cuando se interrumpió el cronograma, el 24 de marzo, el curso lectivo ya acumulaba el 70 por ciento de la carga educacional, lo cual adelanta argumentos para determinar su finalización.

La familia cubana debe estar confiada en que sus hijos pasarán de grado acorde con el aprovechamiento de sus resultados obtenidos hasta ahora, y las oportunidades que el Mined ofrecerá en estas circunstancias inéditas, expresó.

Añadió que Cuba acumula tres semanas de teleclases para distintos niveles de la enseñanza, apuntó la titular en comparecencia televisiva.

Subrayó que esas emisiones educativas, transmitidas en vivo, resultan un reto apurado y asumido por la coyuntura de la Covid-19, que azota a Cuba y el mundo.

Ello en correspondencia con la política de distanciamiento social decidida por el gobierno cubano, que entre otras disposiciones incluyó la suspensión de las clases tanto en la educación primaria, media y superior, y de otras instituciones educativas de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *