Extreman en instituciones sociales de provincia de Granma medidas de prevención ante COVID-19

Comparte
Foto: CNCTV

Hogares de ancianos, maternos, centros de atención a pacientes psiquiátricos y casas de niños sin amparo filial son algunas de las instituciones sociales de la provincia de Granma, en donde hoy se extreman medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Así lo informó la doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud Pública en Granma.

“En estos centros residen personas muy vulnerables ante la pandemia de ahí que se ha decidido restringir el acceso de personal ajeno a la institución, o sea solo se permite la entrada de los trabajadores y se elimina la visita de familiares. De igual forma se realiza diariamente una pesquisa diaria de las personas alojadas en estas instituciones, así como del personal que entra a prestar servicio.

«No se admite la entrada de ninguna persona con síntomas respiratorios y se extreman todas las medidas de prevención pues aquí radican grupos considerados de alto riesgo y al estar conviviendo en un mismo espacio con otras personas pudiera desatarse un gran brote de trasmisión”, enfatizó la funcionaria.

De acuerdo con información ofrecida hoy en conferencia de prensa por el Doctor Francisco Duran, Director del Centro Nacional de Epidemiología, la provincia de Granma registra la más baja tasa de incidencia del país con un registro de 1.2 por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, las autoridades de salud continúan insistiendo en que aún se mantiene vigente el peligro de contagio pues hoy la nación atraviesa por un pico de trasmisión de la enfermedad en donde a diario se reportan nuevos casos confirmados en casi todas las regiones, así como fallecimientos.

En consonancia con este pronunciamiento la doctora Kenia González insistió a la población de Granma que pese a la situación epidemiológica favorable que atraviesa hoy la provincia y en aras de mantenerla se debe eliminar la movilidad e incrementar el aislamiento social para contener la pandemia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *