La provincia de Granma lleva 21 días sin reportar casos confirmados de COVID-19,

Comparte

La provincia de Granma lleva 21 días sin reportar casos confirmados de COVID-19, una situación epidemiológica favorable que es preciso mantener a través de la responsabilidad individual de cada habitante del territorio y de la correcta implementación de las medidas de prevención orientadas por el Ministerio de Salud, informó hoy la doctora Kenia González Medina Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud en el territorio.

De acuerdo con la funcionaria, en la provincia de Granma se recibieron 44 muestras negativas del IPK y se encuentran ingresadas 296 personas en centros de aislamientos en espera de resultados que se procesan en Santiago de Cuba.

“Se ha incrementado en el territorio la cifra de personas aisladas tanto en las viviendas como en centros destinados con este fin, como parte de la vigilancia activa que realiza la provincia que incluye la pesquisa, chequeos en puntos de entrada, vigilancia del personal de salud que atiende a pacientes sospechosos de COVID-19 y la estrecha atención a hogares maternos y de ancianos. A todo paciente que se considera con sintomatología respiratoria, así como sus contactos se les mantiene una vigilancia epidemiológica en aras de evitar la propagación de la pandemia”, enfatizó.

De igual forma añadió: “a partir de que a diario aumenta la cifra de personas sospechosas de la enfermedad y el incremento de los asintomáticos no podemos descuidarnos, de ahí que insistamos en mantener el aislamiento social de la población”.

Al igual que en todo el país en la provincia se puede acceder al sitio virtual www.autopesquisa.cu, otra vía destinada a detectar posibles personas contagiadas con COVID-19.

Con respecto a este particular la representante de Salud Pública en Granma hizo un llamado a la responsabilidad social de los ciudadanos granmenses de usar la aplicación con seriedad pues se han detectado casos que luego cuando se visitan desmienten veracidad de información ofrecida. “Este proceso implica traslado de personal en función de precisar datos aportados de manera virtual, no se puede tomar como un juego pues estaríamos desestimando valiosos esfuerzos y recursos destinados a salvar vidas”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *