Granma frente a la Covid-19: Sobre la marcha se ajustan las medidas ( Vídeo)

Comparte

Las máximas autoridades de Granma comparecieron hoy en programación especial transmitida por la televisora CNC para informar a la población sobre las acciones desarrolladas en el territorio para enfrentar la situación epidemiologica que se vive en el país.

En tal sentido el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Federico Hernández Hernández, reconoció la labor desarrollada por la Dirección de Salud en el territorio, especialmente a Higiene y Epidemiología que han tenido un trabajo constante y eso se demuestra en que hoy la provincia presente una situación estable con solo 10 casos confirmados hasta el momento.

Refirió que el que Granma lleve varios dias sin casos confirmados genera comentarios e incertidumbres, pero se trabaja con la claridad y veracidad que requiere el momento.

El primer Secretario del PCC en el territorio dijo que todas las jornadas se acercan a las opiniones del pueblo y se le da el tratamiento requerido y que existen algunas irregularidades con las medidas adoptadas para llevar los productos al barrio.

Expuso además que la labor desarrollada por CIMEX y TRD en este sentido ha tenido un impacto positivo aunque todavía queda logarar mayor organización para lograr la satisfacción del pueblo.

Hernández Hernández se refirió también a que las unidades gastronómicas deben tener hoy un mayor protagonismo ante esta situación, que los centros de elaboración no están desarrollando un mejor trabajo pues pueden incrementar sus jornadas de trabajo para elevar los volúmenes de producción y no lo hacen, dijo que existe la resolución 99 que le da mayor autonomía a estas instituciones para poder tener variedda en la oferta al pueblo.

Se refirió a que debe existir un cambio de mentalidad para que la comunidad sea la más beneficiada, una de las lineas de trabajo que lleva adelante Granma.

Por su parte Francisco Escribano Cruz expresó que estamos en una etapa de trabajo en la que se han ido adecuando las medidas, que cada día se buscan variantes para llevar con la mayor calidad los productos a la población y se chequea en cada municipio las acciones desarrolladas.

Dijo también que debemos aprovechar los niveles de cosecha de algunos productos y llevarlos a la industria local alimentaria para satisfacer las demandas de la población y trabajar para lograr el encadenamiento productivo deseado.

El presidente del Consejó de Defensa en la provincia llamó a trabajar con fuerza en la producción de alimentos y elevar la calidad de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *