No se reporta en provincia de Granma personal de la salud positivo a COVID-19

Comparte
Foto: Captura CNCTV

El doctor Ciro Estrada, Director Provincial de Salud en Granma desmintió rumores que circulaban entorno a la detección de un caso positivo de COVID-19 en una persona vinculada al personal de salud del territorio.

Según refirió el directivo en días anteriores, resultó positiva a una tira rápida una enfermera de la provincia a quien se le realizó el examen como parte del protocolo que se establece para el cumplimiento de misiones internacionalistas a través de la colaboración médica.

“Siguiendo lo establecido enviamos una prueba de PCR a Santiago de Cuba que resultó negativa a COVID-19, por tanto, no se diagnostica en la provincia hasta el momento ningún nuevo caso confirmado con la pandemia”, acotó.

El máximo representante del sector de la Salud en Granma refirió además que hoy existen 71 pruebas pendientes de resultado. “Hasta la fecha se han realizado 564 PCR de ellas 554 han resultado negativas y 10 positivas. Respecto a las pruebas rápidas se han realizado unas mil 684 hasta el momento. Entre ellas dio como positiva la tira rápida de la enfermera que luego fue descartada con un PCR con resultado negativo”, enfatizó.

De acuerdo con información del directivo en la provincia de Granma se ha pesquisado el 62.4% de la población, identificando unas 595 personas con Infecciones Respiratorias Agudas, de ellas 8 consideradas como sospechosos de portar el nuevo coronavirus que hoy están en aislamiento.

Asimismo, se conoció que a partir de la autopesquisa se han autoevaluado cerca de dos mil 532 personas, de ellas 406 se diagnosticaron con sintomatología respiratoria y 56 al ser visitados desmintieron la veracidad de la información ofrecida. Sobre este particular el doctor Estrada recalcó la necesidad de que impere la seriedad y honestidad de los datos ofrecidos por esta vía puesta a disposición del pueblo para evitar la propagación de la pandemia.

De igual forma destacó que aún existen en la provincia causas y condiciones para que aparezca la enfermedad, a partir de que pudieran existir personas portadoras del virus de forma asintomática que trasmitan la COVID-19. Por ello se insiste extremar el aislamiento social y las medidas de prevención orientadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *