Seis de los 10 casos confirmados con COVID-19 en la provincia de Granma recibieron el alta médica

Comparte
Foto: CNCTV

Seis de los 10 casos confirmados con COVID-19 en la provincia de Granma recibieron el alta médica y los restantes evolucionan favorablemente. Hasta la fecha no se reportan complicaciones ni fallecimientos informó el doctor José Antonio Rodríguez Montalvo, especialista del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

En conferencia de prensa el doctor Ciro Estrada García, director provincial de Salud Pública confirmó que en las últimas horas recibieron el alta médica una paciente de Bayamo, y los casos de Manzanillo y Río Cauto, uno por cada municipio.

Anteriormente habían retornado recuperados a sus viviendas dos niños, uno con residencia en España y otro de nacionalidad estadounidense, y también el turista francés detectado en el hotel Royalton.

Se supo además que 35 pacientes se mantienen ingresados en el centro de aislamiento Villa Cautillo en #ProvinciaGranma, para casos sospechosos de la Covid-19.

Informó además que están pendientes los resultados de 52 test de PCR, realizados a posibles portadores del Coronavirus SARS-coV-2.

Permanecen en centro de cuarentena 27 trabajadores de salud, 7 viajeros y 167 en centros de contactos.

De acuerdo con el especialista, aunque la situación epidemiológica en el territorio es favorable se precisa extremar las medidas de prevención y no bajar la guardia ante la COVID-19.

“Hasta el momento solo se ha reportado en Granma la entrada del virus en los 10 pacientes diagnosticados y no así su trasmisión local, una situación que se ha logrado mantener gracias a la estricta vigilancia epidemiológica. En la actualidad se encuentran ingresadas en centros de aislamiento 296 personas, 33 catalogados como sospechosos y el resto son sus contactos confirmados”, enfatizó.

El territorio se ha mantenido por un periodo de 22 días sin reportar nuevos casos de la pandemia. Con el propósito de contener la propagación de la enfermedad se detectan en pesquisas grupos de riesgo, se estudian y aíslan casos sospechosos y sus contactos, se evalúan igualmente al personal de salud y a los pacientes diagnosticados con Infecciones Respiratorias Agudas para descartar la presencia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *