Cuba confirma 46 casos nuevos, 3 fallecidos y 24 altas médicas de Covid-19

Comparte
Foto: CNCTV

El Ministerio de Salud Pública de Cuba comunicó hoy la existencia de 46 nuevos casos confirmados con la Covid-19 en este país caribeño, y el total ascendió a mil 235.

Igualmente reportó el fallecimiento de otros tres fallecidos para un acumulado de 43. La actualización aconteció en la habitual conferencia de prensa sobre el impacto de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2 en la mayor de las Antillas.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, puntualizó que de los nuevos confirmados todos son cubanos; en seis no se precisa la fuente de infección y 30 estaban asintomáticos, advirtió.

En la habitual conferencia de prensa televisiva sobre la situación epidemiológica en el país, Durán detalló que de los detectados hasta el momento con el virus, 811 pacientes se mantienen en condición clínica estable, 10 en estado crítico y cuatro graves

Al cierre del día de ayer, 22 de abril, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3 mil 359 pacientes. Otras 5 mil 681 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 967 casos, resultando 46 muestras positivas. El país acumula 34 mil 243 muestras realizadas y mil 235 positivas (3.6%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 46 nuevos casos, para un acumulado de mil 235 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *