Alertan en Granma riesgo de aparición de nuevos casos de COVID-19 si la población no acata medidas de aislamiento

Comparte
Foto: La Demajagua

A pesar del llamado de las autoridades de salud pública así como políticas y gubernamentales del territorio, muchas personas en la provincia de Granma continúan sin acatar las medidas de aislamiento social.

Una situación que podría generar la aparición de un gran brote de trasmisión local hasta ahora contenido en la región, de acuerdo con información de la doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud en Granma.

Según refirió la funcionaria hasta la fecha de ayer se recibieron 19 muestras negativas avalando la situación epidemiológica favorable de Granma que lleva 23 días sin reportar nuevos casos de COVID-19. Sin embargo, el riesgo de aparición de la enfermedad está latente pues existen condiciones para ello, enfatizó.

“En el país y en las provincias cercanas a Granma existe trasmisión local de la enfermedad, aun cuando se ha disminuido la movilidad interprovincial existe el trasiego de personas que cumplen actividades y funciones de obligatorio cumplimiento y por tanto no se puede eliminar su movilidad.  A pesar de todas las medidas adoptadas para evitar su propagación, el virus puede entrar al territorio transportado de manera asintomática por alguna persona.

Por otra parte, también pueden existir entre la población de la provincia algunos individuos que sean portadores del nuevo coronavirus sin presentar síntomas y al transitar por las calles pueden contagiar a muchos.

Es por ello que se insiste en mantener el aislamiento social como principal medida de prevención. El peligro se mantiene, hasta que el país no se declare libre de la trasmisión, la población de la provincia tiene que continuar con las medidas orientadas”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *