Confirman pico de la Covid-19 a finales de mayo en Cuba

Comparte

Varios científicos confirmaron en un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel que el pico de la Covid-19 en Cuba será a finales de mayo próximo, 75 días después del inicio de la enfermedad.

En la reunión habitual con el grupo de trabajo de prevención y control a la Covid-19, los expertos explicaron que, según los modelos de pronósticos, el tiempo del pico será similar a otras naciones afectadas.

La televisión nacional reportó que el gobernador de La Habana, Reinaldo García, también intervino en el encuentro donde anunció el incremento de medidas de aislamiento en 11 áreas del municipio de Centro Habana.

Las acciones estarán acompañadas por el aseguramiento al comercio, la alimentación y se desplegarán efectivos policiales y carros patrulleros en las principales avenidas de ese territorio capitalino para velar por el cumplimiento de lo dispuesto, aseguró.

Igualmente, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, afirmó que se mantendrán las teleclases hasta tanto estén creadas las condiciones para reanudar el curso escolar.

La reunión también incluyó análisis sobre el uso de medicamentos desarrollados por la biotecnología cubana como el anticuerpo monoclonal y su efectividad en enfermos críticos y graves.

A su vez, el estudiante de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana Alejandro Lage comentó sobre una iniciativa que permite conocer la movilidad de teléfonos celulares guardando siempre la identidad del usuario.

El propósito, dijo, es conocer los movimientos de las personas desde su radio base y si están violando o no el aislamiento social.

Las autoridades sanitarias cubanas confirman mil 235 casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, 365 altas médicas y 43 fallecidos, hasta el 22 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *