Cuba con 50 nuevos casos positivos de Covid-19, total mil 285 (+Video)

Comparte

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy 50 nuevos pacientes con Covid-19, lo que eleva a mil 285 la cifra de casos confirmados, mientras otros seis fallecieron y 51 recibieron el alta hospitalaria en la última jornada.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, informó que los nuevos casos positivos son todos cubanos, de ellos 45 fueron contactos de casos confirmados o sospechosos, y se investiga la fuente de infección de cinco.

Según precisó, 36 de los 50 nuevos casos confirmados fueron asintomáticos, cantidad que representa el 72 por ciento de las últimas personas positivas al virus SARS-CoV-2, causante de dicha dolencia.

Por otro lado, un nuevo grupo de 51 pacientes se recuperó, cifra que asciende a 416. Estas personas fueron a casa por otras dos semanas para continuar su seguimiento desde la Atención Primaria de Salud.

El doctor Durán lamentó el deceso de seis pacientes en las últimas 24 horas, para un total de 49.

Pese a los esfuerzos del equipo de médicos de los hospitales donde se encontraban ingresados, los pacientes murieron a causa de complicaciones asociadas a la enfermedad y otras patologías de su cuadro clínico.

El especialista explicó también que siete pacientes se encuentran en estado crítico, y cuatro son reportados como grave

La víspera se estudiaron mil 891 pruebas diagnóstico, para confirmar la presencia del coronavirus y hasta el momento se acumulan un total de 36 mil 134 muestras realizadas en personas ingresadas como sospechosas y contactos de pacientes confirmados con la enfermedad.

En toda la isla caribeña se adopta un plan de medidas para minimizar la expansión de la pandemia, con un enfoque multisectorial, por lo que las máximas autoridades insisten en el aislamiento social y la autorresponsabilidad como vías para frenar el contagio.

Las autoridades de Salud reiteran la importancia de ser conscientes de informar sobre algún tipo de síntomas y aislarse inmediatamente de familiares y amigos.
Hasta el 23 de abril se reportan 182 países con casos de Covid-19, con dos millones 588 mil 68 casos confirmados y 182 mil 808 fallecidos, lo que eleva la letalidad de la enfermedad a 7,06 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *