Granma celebrará un Primero de Mayo en casa, pero en movimiento

Comparte
Foto: LD

El primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se celebrará en Granma de una manera diferente, cumpliendo el aislamiento social, pero activamente, en la casa y las redes sociales, enarbolando el concepto de Revolución, que pronunciara Fidel hace 20 años.

La idea fue expresada en Bayamo por Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia en un intercambio con la prensa.

Esa fecha será de pancartas en la casa, de limpieza, de banderas en lugares visibles y de recordación a Fidel, explicó la dirigente.

El primero de mayo se amplificará, a las 7:00 de la mañana, en cadena de radio y televisión, el Himno Nacional y luego fragmentos de las palabras de Fidel en la Plaza de la Revolución, de La Habana, donde hizo público, en el año 2000, el conocido concepto de Revolución.

Antes, se realizarán reconocimientos, en actos de pocos asistentes, a obreros, colectivos laborales y dirigentes sindicales destacados, según detalló Barreiro Cisneros.

Por otra parte, señaló que se colocarán pancartas alegóricas a la efeméride y se realizará un tuitazo con varias etiquetas en contra del bloqueo, en apoyo a la Revolución y a las personas que luchan para salvar vidas en Cuba y en el mundo.

Asimismo, remarcó que el enfermero Lázaro Alarcón González, quien trabaja en Lombardía, Italia, enfrentando la COVID-19, será propuesto a la medalla Lázaro Peña, que otorga el Consejo de Estado, a propuesta de la CTC.

También serán propuestos a la condecoración Proeza Laboral otros 47 colaboradores cubanos que cumplen misiones en varios países batallando contra la pandemia.

En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes de varios sindicatos, quienes esbozaron las particularidades de las actividades de sus sectores en saludo al Día de los trabajadores.
Una de las personalidades que asistió al encuentro fue el Teniente Rey, quien presentó el video clip del tema La marcha no se detendrá, compuesto especialmente para conmemorar en Granma la trascendental fecha.

Las actividades online por del Día mundial del proletariado incluye, en todo el país, un concurso que estará abierto hasta el 30 de abril en tres categorías: Mi foto del primero, Mi cartel del primero de mayo y mi hogar en primero de mayo. Los resultados se darán a conocer en los distintos medi

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *