Restituyen 186 mil pesos a víctima de un robo con fuerza en la ciudad de Bayamo

Comparte

La Policía Nacional Revolucionaria restituyó los 186 mil pesos sustraídos por elementos inescrupulosos a la anciana María Naranjo, quien el 2 de abril fue víctima de un robo con fuerza en su vivienda en la ciudad de Bayamo, aprovechando la actual situación epidemiológica.

En la comunidad de Barrio Azul, a las 11 y 30 de la mañana, tres ciudadanos utilizando una falsa identidad de especialistas de salud pública, simularon una pesquisa sanitaria para engañosamente penetrar la vivienda.

Durante el acto delictivo agredieron con violencia y amordazaron a la anciana, para posteriormente romper una caja de fuerte y sustraer la referida cifra financiera.

María con lágrimas, aún asustada, explica que fueron muy agresivos. Cuando se fueron pudo arrastrarse hasta el teléfono y llamar a la doctora.
Daily Álvarez, médico de la familia, acudió al acto y explicó a esta reportera que encontró la anciana con la presión muy alta.

Posteriormente llamó a los vecinos y a la Policía Nacional Revolucionaria.

Agrega la doctora que le indigna que usaran el vestuario médico para hechos tan dañinos en momento en los trabajadores de la salud se entregan a combatir el coronavirus.
Según testigos la combatividad y solidaridad de la comunidad no se hizo esperar buscando los delincuentes.

El Capitán Yurisbel Ponce Jefe de la unidad Provincial de investigaciones criminalística al explicar el caso informó que como consecuencia del hecho están detenidos 4 sujetos, pendientes de ser juzgados y que se continúan las investigaciones.

La efectividad de las autoridades refuerza la confianza del pueblo en quienes salvaguardan el orden y la disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *