Recorre Consejo de defensa industrias que no detienen procesos en medio del coronavirus

Comparte
Foto tomada del perfil de Facebook del periodista Jorge Luis Batista

La empresa láctea de Granma duplica sus planes en productos como el miragurt, la leche de soya líquida, la crema bombón, y sobre cumple otras como el batido de suero, y el queso crema. Es ésta la industria más diversa del país con alrededor de 40 surtidos que ahora en tiempos de coronavirus se crece.

El sistema de video conferencia con todos los municipios donde tienen unidades productivas, permite mantener continuidad en los procesos, y nada se ha detenido.

Un paquete de medidas para enfrentar la epidemia fueron revisadas aquí por el Consejo de defensa en la provincia, encabezado por su presidente Federico Hernández Hernández.

Los directivos de la empresa láctea van delimitando las fortalezas que en medio de la situación actual se asumen como enseñanzas para el futuro.

Así mismo ocurre en la industria de conformados de la pesca. Un centro que mantiene estabilidad con la presencia de sus producciones en los mercados de la provincia, especialmente los conformados.

Aquí tampoco se detiene los procesos y todo funciona con el mínimo de trabajadores imprescindibles. Ambas industrias aprovechan la etapa para ampliar capacidades productivas, dar mantenimientos e instalar nuevos equipos de refrigeración.

Se reconstruyen las áreas sanitarias, de producción, con mayor rigor para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Dos centros que habitualmente garantizan derivados de la leche y el pescado, embutidos de varios tipos, y productos frescos en la red de comercio minorista de Granma, y ahora demuestran que en medio de la pandemia, también se puede.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *