Extienden por 15 días cierre comercial del Paseo de General García de Bayamo

Comparte
Foto: Alminer Cabrera

Desde este 28 de abril y por un período de 15 días se extiende el cierre de las unidades comerciales ubicadas en el paseo de la calle General García, principal eje comercial de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Solo prestarán servicio la farmacia piloto ubicada en el primer tramo del paseo y las unidades del Banco Popular de ahorro y del Banco de Crédito y Comercio.

La medida se establece como sugerencia de las autoridades de salud pública del territorio con el fin de disminuir la aglomeración de personas y contribuir con ello a preservar la favorable situación epidemiológica que hoy presenta la región.

En consonancia el Consejo de Defensa de Granma decidió el cierre de este concurrido perímetro de la urbe dada la proximidad de aparición del pico de contagio en Cuba, previsto para la primera semana de mayo, de acuerdo con los pronósticos de científicos cubanos.

Durante el pasado fin de semana estuvo cerrado esta zona comercial de la ciudad, ahora se decide la prolongación de esta medida como parte del reforzamiento de las medidas en la provincia de Granma para evitar la propagación de la COVID-19.

La situación epidemiológica puede considerarse favorable, al no reportar casos positivos al coronavirus SARS co-V-2 que atraviesa hoy la provincia y en aras de mantenerla se debe eliminar la movilidad e incrementar el aislamiento social para contener la pandemia.

Evitar las aglomeraciones de personas es unas medidas es una de las sugerencias realizadas a la ciudadanía para evitar el contagio con el peligroso virus que en Cuba ha causado 58 víctimas fatales y 1 473 enfermos, desde que se detectaron los primeros casos el 11 de marzo pasado.

En Granma solo se han reportado 10 casos, todos importados, los cuales 8 se encuentran recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *