Mantienen en Granma cumplimiento de medidas para evitar propagación de la COVID-19

Comparte

Luego de 28 días sin reportar nuevos casos confirmados de COVID-19 en la provincia de Granma se extreman las medidas de aislamiento social y de bioseguridad personal orientadas, con el propósito de preservar la situación epidemiológica favorable del territorio.

“En la medida que pasan los días y no se reportan nuevos casos vemos con preocupación que aumenta la movilidad en las calles, no nos cansamos de insistir en que aún el peligro está vigente y la principal herramienta para evitar la enfermedad es la prevención”, enfatizó la doctora Kenia González Medina, Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud en Granma.

La funcionaria además comentó que se recibieron ayer unas 25 muestras negativas cifra que arroja un total de 3 mil 785 pacientes estudiados. Informó asimismo que se encuentran ingresadas 152 personas en centros de aislamiento.

Ante la proximidad del pico de contagio de COVID-19 en Cuba previsto para el mes de mayo, en la provincia de Granma se refuerza la vigilancia epidemiológica y otras medidas para evitar la propagación de la pandemia.

Las autoridades de Salud Pública insisten a la población en la necesidad de mantener las medidas orientadas para evitar nuevos contagios, al tiempo que enfatizan en la permanencia del peligro de contraer la pandemia mientras existan casos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *