Granma frente a la Covid-19: Llaman autoridades granmenses a reforzar las medidas de aislamiento social

Comparte
Tomada de CMKX Radio Bayamo.

Las máximas autoridades de la provincia de Granma llamaron a extremar las medidas ante la cercanía del pico de la transmisión del SARS co-v-2 y a seguir siendo disciplinados y responsables.

El Presidente del Consejo de Defensa en el territorio, Federico Hernández Hernández, expuso que aunque la provincia no tiene transmisión local hay que reforzando el trabajo para lograr el aislamiento y distanciamiento social que necesitamos.

Refirió además que se continúa trabajando como el primer día y que continuamos en riesgo por la cantidad de pacientes detectados asintomáticos.

En programa especial transmitido por la televisora local, Hernández Hernández dijo que hay que exigir al máximo el cumplimiento de cada medida orientada y se continúa perfeccionando el sistema de trabajo para llevar la mayor cantidad de productos posibles a la comunidad y evitar así la movilidad de personas.

El Primer Secretario del Partido se refirió además a que el territorio trabaja en elevar los niveles productivos y cuenta con más de 42 mil ha para ello, de ellas más de mil áreas nuevas. En este sentido se abanderaron pelotones de preparación de tierra en los municipios que más aportan y se tiene todo el equipamiento en función de la producción de alimentos.

Se refirió también a que debemos enfrentar lo mal hecho y no permitir que ocurra ningún delito por lo que hay que elevar la ética y la moral de cada ciudadano.

Por su parte Francisco Escribano Cruz, Vicepresidente del Consejo de Defensa expuso que las pesquisas deben continuar siendo efectivas para lograr que el territorio no reporte más casos con la COVID 19 y se debe aprovechar el quehacer desarrollado hasta hoy por los estudiantes de medicina y otros trabajadores del sistema de salud.

Dijo que se ha venido desarrollando un trabajo integrado para no dejar desamparado a nadie y atender a todo aquel que lo necesite no solo enfocado en la situación impuesta por el nuevo coronavirus. Se refirió a que los elementos debemos producirlos en cantidad, pero sin perder la calidad de los mismos y elevar la producción, distribución y comercialización de alimentos.

Federico Hernández en los finales del programa expuso que este Primero de Mayo debemos continuar demostrando nuestro compromiso con la Revolución desde todas las trincheras y llamó a realizar un aplauso gigantesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *