Recuperados nueve de los 10 pacientes detectados con la Covid-19, en Granma

Comparte
El más reciente caso recuperado fue Liliana Fajardo, quien fue dada de alta médica el día de ayer.

Sólo queda un paciente activo de los 10 casos confirmados como positivos a la COVID-19 de la provincia de Granma.  Se trata de un paciente residente en la ciudad de Bayamo y que arribó al país procedente de Estados Unidos.

En la provincia de Granma sólo se reporta un paciente activo a la COVID-19, quien permanece ingresado en Santiago de Cuba, el resto de los 9 casos confirmados con la enfermedad se encuentran de alta médica y se encuentran en sus viviendas , informó hoy el doctor Ciro Estrada Director Provincial de Salud Pública en el territorio.

El directivo resaltó, además, que desde el 31 de marzo, hace 29 días, no se han diagnosticado nuevos casos positivos a la pandemia en esta región, de esta forma aquí no ha ocurrido aquí ningún evento de trasmisión local.

De acuerdo con el principal funcionario de Salud Pública de Granma esta situación epidemiológica favorable no debe contribuir a bajar la percepción de riesgo en la población al encontrarse el país en el periodo pico de contagio, del cual la región no está exenta.

Según declaraciones del doctor Estrada se acumulan hasta la fecha un total de 680 muestras procesadas para PCR de ellas 10 resultaron positivas y 670 negativas, quedan pendientes unas 223, se mantienen ingresados 133 pacientes en los diferentes centros de aislamiento y continúa la pesquisa activa como parte del reforzamiento de la vigilancia epidemiológica.

En  Granma los casos detectados siempre fueron importados, 5 de la ciudad de Bayamo, 2 de Guisa, 1 de Río Cauto, 1 de Jiguaní y otro de Manzanillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *