En tiempos de COVID-19 se impone pensar y actuar con responsabilidad para preservar la salud de todos

Comparte
Foto: CNCTV

La provincia de Granma continúa sin reportar nuevos casos positivos a la COVID-19. De acuerdo con información de la doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud en Granma, de las 223 muestras pendientes de resultados, se recibieron unas 143 procedentes del IPK y de Santiago de Cuba, todas diagnosticadas como negativas.

Según precisó la doctora González, en el territorio se refuerzan las medidas de vigilancia epidemiológica. “Aunque no existen hasta el momento en Granma nuevas personas diagnosticadas como positivas a la pandemia, se consideran sospechosos los individuos que presentan sintomatología respiratoria, que procedan de otra región del país o hayan estado en contacto con personas que se movieron fuera del territorio. De esta forma aseguramos un diagnóstico preventivo que ha resultado favorable”, recalcó.

La funcionaria de Salud exhortó a la población a evitar la movilidad fuera del hogar y sobretodo los viajes a otros municipios del territorio o provincias del país, como una de las vías para frenar la propagación de la pandemia. “En tiempos de COVID-19 se impone pensar y actuar con responsabilidad para preservar la salud de todos”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *