Un aplauso por la victoria este Primero de Mayo

Comparte
Foto: Elizabet Reyes Tasé

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, Federico Hernández Hernández, llamó aquí a un Primero de Mayo por la victoria y a la altura del momento histórico que vive el país.

“Convocamos a nuestro pueblo a celebrar un Primero de Mayo a la altura del momento histórico”, dijo Hernández Hernández, este miércoles al intervenir en una revista especial trasmitida por la CNC TV.

“Que nuestras casas sean la Plaza, que los lugares en los que nos encontremos demuestren nuestro apoyo a la Revolución a las 8:00 de la mañana con un aplauso gigantesco”, sugirió el dirigente partidista al finalizar un análisis sobre el trabajo de la provincia para el enfrentamiento a la Covid-19.

Hernández Hernández manifestó que ese aplauso debe ser por “Fidel, por Cuba, por Raúl, por Díaz-Canel, por la Patria, la Revolución y el Socialismo”.

“Un aplauso por la victoria”, concretó.

Recientemente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúndez convocó a sus compatriotas a entonar el himno nacional a las ocho de la mañana del Primero de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, publicó la agencia Prensa Latina (PL).

“El Primero de Mayo, a las 8 de la mañana, al mismo tiempo juntos cantemos el Himno Nacional y además regalemos el aplauso que merecen todos los trabajadores que, en sus puestos, en sus casas o en el mundo, trabajan sin descanso para vencer a la pandemia #CubaSalvaVidas”, dice el mensaje del mandatario cubano en la red social Twitter y reseñado por PL.

Granma –como toda Cuba- celebrará el Día del proletariado mundial en los puestos de trabajo vitales, o desde sus casas acatando el necesario distanciamiento social, precisa un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La fuente abunda que Iraida Moreno, miembro del Secretariado provincial de la CTC en Granma, refirió entre otras actividades el engalanamiento de hogares, comunidades y centros de trabajo que se mantienen activos, unido a la reproducción de música patriótica y mensajes de bien público dirigidos a preservar la salud de todos en la actual contingencia epidemiológica.

Asimismo, el programa de esta celebración incluye operaciones en redes sociales, actualización de vallas promocionales, entrevistas a veteranos y jóvenes líderes, así como iniciativas para enaltecer la humana labor del personal de salud e historias de vida de obreros destacados.  (Tomad0 de Radio Bayamo) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *