Desde casa pero con el mismo sentimiento de cada año fiesta obrera en Granma

Comparte

Desde casa, como ha sido la convocatoria esta vez, pero con el mismo entusiasmo de cada año, vivieron este Primero de Mayo los granmenses.

Como en toda Cuba, a las 8 de la mañana se entonaron las notas del himno nacional, en esta tierra donde surgiera la sublime marcha guerrera. Luego se profesaron los merecidos aplausos a los héroes de batas blancas y a todos los trabajadores que mantienen la vitalidad de servicios y enfrentan dentro y fuera de la Isla la Covid-19.

Para el joven doctor David Izaguirre, vecino del edificio 18 plantas de la capital granmense, nos asisten muchas razones para celebrar esta efeméride en una nación que, desde el Primero de enero de 1959, puso a los trabajadores en el centro de todos los logros sociales del país.

“Ni siquiera una epidemia puede impedir que los cubanos celebremos este Primero de Mayo. En esta ocasión la casa fue el escenario donde demostramos nuestro amor por Cuba”, resaltó Esther Salgueiro, vecina del 18 plantas.

“Por esos desde temprano sacamos banderas y carteles a nuestros balcones, cantamos el himno nacional, aplaudimos a los médicos, y expresamos desde casa el agradecimiento a los que lo dan todo para derrotar la Covid 19”, agregó Salgueiro.

En la ocasión también se realizó un desfile simbólico automovilístico por las principales avenidas de la capital granmense en representación de los diferentes sindicatos de la provincia.

Otras iniciativas afloraron en esta porción del oriente cubano en el que, una vez más las escenas de colorido, entusiasmo, cubania y respaldo al proyecto social de la nación sazonaron la primera jornada de mayo en los llanos del Cauto, las costas del Guacanayabo y las lomas de la Sierra Maestra.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *