Un canto a la vida desde las artes

Comparte

Un canto a la vida desde las artes tuvo lugar esta mañana en la sede del sectorial de cultura en Granma cuando integrantes de la vanguardia artística del territorio se juntaron para ofrecer un concierto online en homenaje al Día Internacional de los Trabajadores y en tributo al personal cubano de la salud.

Alcides García, Presidente de la filial audiovisuales de la UNEAC en esta provincia suroriental expresó en ese contexto: «Los creadores de las artes en Granma sabremos cumplir con nuestros compromisos como lo hicieran Raúl Gómez García y los jóvenes de la Generación del Centenario. #UnidosVenceremos y seguiremos haciendo de la cultura un baluarte de lucha» Concierto online artistas granmenses por #PrimeroDeMayo.

La propuesta, surgida por idea del cantautor José Alberto Tamayo Díaz (El Ruiseñor) contó con la presencia de prestigiosos creadores como Lucía Muñoz, Luis Carlos Suárez, Juan Luis Maceo, los magos Rey y Ampudia, las agrupaciones teatrales Tiempo y Andante, Ary Rodríguez, Luis Enrique, Doramis Vega y Café Exclusivo.

Al hacer uso de la palabra Juan Luis Maceo, creador de las artes plásticas y presidente de la filial de dicha manifestación afirmó: «Por esta contingencia no podíamos dejar de celebrar un día tan importante. Estamos felices por ser trabajadores cubanos y pertener a la vanguardia artística de nuestro país.»

En tanto el dramaturgo Juan González Fiffe destacaba lo valedero de habitar un suelo como el nuestro: ¨La grandeza de un país no está en la riqueza material, está en su gente, en su unidad, en la solidaridad de quienes lo habitan.»

Canciones alegóricas a momentos trascendentales de la nación, llamados a cumplir medidas higiénico sanitarias y de aislamiento social así como evocaciones a nuestros héroes y cndenas al bloqueo estuvieron presentes en el concierto que por poco más de una hora deleitó al público.

«Envío felicitaciones y gratitud a todos los artistas y trabajadores del sector cultural por su acompañamiento a nuestro pueblo. Continuaremos impulsando iniciativas como estas convencidos de la importancia que poseen.» Destacó Lorianne Rodríguez, Directora provincial de cultura, minutos antes de concluir la trasmisión en vivo a través de la página oficial de ese sector en el territorio y otras afines como CNC TV.

Para el día de las madres próximo se prevé otro concierto de este tipo en el que participarán destacados artistas.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *