Reconoce la CTC en Granma a recogedores de desechos sólidos

Comparte

Los trabajadores de Servicios Comunales en la provincia de Granma son los encargados de la higiene comunal en los barrios y ciudades. En especial, los recogedores de desechos sólidos inician sus labores desde horas de la madrugada y también cumplen, algunos de ellos, la riesgosa misión de recoger la basura en los centros de aislamiento de personas sospechosas de haber contraído la Covid 19.

La Central de Trabajadores de Cuba en la provincia reconoce el gesto de estos trabajadores y por este motivo le otorgó un reconocimiento consistente en colocarles una pegatina en las puertas de sus domicilios donde se les reconoce como luchadores por la higiene del pueblo.

En la calle Excelencia de la ciudad de Bayamo lo recibió Celso Machines Puebla con veintidós años dedicado a recoger desechos en la ciudad. Los vecinos de la cuadra participaron en el homenaje y ofrecen opiniones sobre el trabajador. Magalis González, considera que el merecido estímulo entregado por su consagración y entrega al embellecimiento de los barrios.

En el reparto Ojeda el reconocimiento lo recibió Rafael Pérez Figueredo con alrededor de veinte años limpiando y embelleciendo cada lugar. Siente satisfacción pero expresó que no trabaja para reconocimientos, dice que lo hace por convicción y amor.

Estimulado en el reparto Siboney Yasmanis Nápoles Rosales, joven responsable, laborioso e incondicional, quien no tiene horario para ejercer la labor, dice que a la hora que lo recojan sale con alegría y disposición a trabajar.

Como estos tres trabajadores reconocidos son muchos en el este sector que apuestan por mantener la higiene popular tan necesaria en todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *