Confirman autoridades de salud pública alta médica de los dos últimos pacientes positivos a la Covid-19 reportados en Granma

Comparte
Tomada de Radio Bayamo

Los dos pacientes de Guisa que fueron reportados de positivos a la Covid-19, en el parte del pasado día 2 de mayo, recibieron este lunes el alta médica del hospital militar Joaquín Castillo Duany, de Santiago de Cuba, según confirmó la dirección de Salud Pública en Granma.

El Dr. Ciro Estrada García, director del sectorial provincial de Salud, explicó en reunión del Consejo de Defensa, que estos dos casos dieron positivo a una muestra tomada el día 26 de abril y se decidió repetirles el procedimiento en par de ocasiones y resultaron negativos.

“Estos pacientes que eran asintomáticos y se decidió –teniendo en cuenta la disminución de su carga viral- hacer pruebas confirmatorias”, precisó el especialista.

Estrada García aclaró que no existió error en la lectura de estas muestras en los laboratorios de Santiago de Cuba y que dichas personas son dadas de alta como pacientes recuperados.

Asimismo, abundó que el protocolo a seguir con ellos “es ingreso por 14 días en sus casas, repartirles otra prueba confirmatoria y a los contactos limitarles los movimientos”.

Este lunes se recibieron en Granma 32 resultados de muestras de PCR –todas negativas- y se espera por el diagnóstico de otras 66. Además, permanecían 172 personas ingresadas en los centros de aislamiento, 19 de estas sospechosas.

(Yunel Hernández Batista/ Radio Bayamo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *