Granma sin casos activos de Covid-19, todos recuperados

Comparte

 

Foto: CNCTV

Los 12 casos confirmados en la provincia de Granma positivos a la COVID-19 se encuentran de alta clínica, informó hoy en el programa televisivo Frecuencia 12, la doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud Pública en el territorio.

De acuerdo con la funcionaria los dos últimos pacientes del municipio de Guisa reportados en el parte del pasado 2 de mayo recibieron este lunes el alta médica del Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, de Santiago de Cuba.

Explicó, además, que estos dos casos dieron positivos a una muestra tomada el 26 de abril y se decidió repetirles el procesamiento en par de ocasiones y resultaron negativos.

Asimismo, abundó que el protocolo a seguir con ellos es el ingreso domiciliario por un periodo de 14 días, transcurrido este tiempo repetirles otra prueba confirmatoria (PCR) y a los contactos limitarles los movimientos.

Respecto al resto de los otros 10 casos confirmados anteriormente, la directiva aclaró que los dos primeros pacientes que recibieron el alta clínica ya están también de alta epidemiológica y por tanto libres de la enfermedad. El resto, están de alta clínica y cumplen el periodo de aislamiento domiciliario de 14 días establecido, luego se someterán a un nuevo PCR para decidir su alta epidemiológica.

Este lunes se recibieron en Granma 32 resultados de muestras de PCR, todas negativas, se espera por el diagnóstico de otras 66 y se han realizado mil 24 hasta la fecha. Además, permanecen 172 personas ingresadas en los centros de aislamiento, 13 de estas sospechosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *