Autoridades granmenses llaman a continuar adoptando las medidas orientadas

Comparte
Tomada de Radio Bayamo.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma llamaron a continuar adoptando las medidas orientadas para evitar la propagación del coronavirus Sars Co-v-2. En programa especial transmitido por la televisión el Presidente del Consejo de Defensa dijo que se continúa trabajando como el primer día con un sistema que permite estabilidad en el enfrentamiento al nuevo coronavirus. Expuso que se han reforzado un grupo de medidas como la vigilancia en los puntos de fronteras tanto interprovincial como intermunicipal y la atención a las personas vulnerables. Se refirió que no se ha descuidado la producción de alimentos, tarea fundamental sin dejar de cumplir las medidas.

Federico Hernández expuso además que nos encontramos en una época del año bastante compleja desde el punto de vista productivo por lo que se hace necesario trabajar de manera organizada.

En el orden económico se refirió también a que se han adoptado decisiones de continuar acercando el comercio a los barrios y wue aunque ha tenido impacto positivo no ha estado excento de irregularidades, falta de organización y es insuficiente lo que se produce, muestra de falta de control y exigencia.

El Presidente del Consejo de Defensa habló de la preparación de tierra que muestra que estamos en el camino a desarrollar la agricultura con el apoyo de todos los sectores lo que permitirá un desarrollo de la provincia aun con el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la isla que limita la entrada de una serie de insumos.

Otro de los temas tratados en el espacio televisivo estuvo relacionado con el enfrentamiento al delito, en tal sentido el Primer Secretario del PCC expresó que el Ministerio del Interior viene desarrollando una ardua tarea y las medidas tomadas son lo bastante seriss en correspondencia con la situación en la que nos encontramos.

La máxima autoridad política se refirió que el trabajo de los dirigentes es vital para salir adelante y que se hace necesario un cambio de mentalidad para lograr los resultados esperados en todos los sectores.

Por su parte Francisco Escribano, Vicepresidente del Consejo de Defensa dijo que no se debe descuidar el trabajo en la base que resulta esencial. Llamó a extremar las medidas en el ahorro de energía pues estamos en momentos difíciles pues existe un sobreconsumo de energía eléctrica al encontrarse una mayor cantidad de personas en los hogares por lo que se hace necesario el concurso de todos.

Se refirió también a que en todos los municipios se trabaja en la producción de alimentos y que se hace necesario una mayor organización en las bases productivas para lograr la sostenibilidad alimentaria a la que estamos llamados. Dijo que es tiempo de reorganizar el trabajo.

Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma concluyó con una felicitación a todas las madres granmenses por la cercanía del Dia de las Madres pues como expuso ellas son marianas de nuestro tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *