Continúa la preparación de los estudiantes para los exámenes de ingreso a la universidad

Comparte

La preparación para los exámenes de ingreso a la universidad continúa en las actuales condiciones de enfrentamiento a la Covid-19 ahora con mayor responsabilidad de la familia para hacer uso de los textos y los repasos.

En Granma 2 mil doscientos 55 estudiantes están comprometidos a presentarse a los exámenes de Matemática, Español e Historia
En entrevista de esta reportera con Eliecer Ochoa, jefe del departamento de preuniversitario de educación provincial, explicó que desde el pasado 27 de abril comenzó otra etapa de repasos los martes, miércoles y jueves una hora diaria a partir de las 8:30 de la mañana.

Agregó que no solo deben ver las tele clases, que consulten los libros de textos y cuadernos de ejercicios, precisó es importante anoten las dudas, pues tendrán cuatro semanas presenciales con los maestros antes de aplicar los exámenes, la fecha de reinicio se explicará en la mesa redonda.

El directivo afirma que la familia tiene el deber de complementar la atención a los estudiantes, aclarar dudas y crearles condiciones.

Karla Ojeda es una de las estudiantes comprometida con presentarse a las pruebas de ingreso, en entrevista explicó a esta reportera que utiliza todas las vías, llama por teléfono a los compañeros más aventajados en matemática par aclarar dudas, también tiene el número de maestros que la ayudan, ella tiene clara su responsabilidad. La familia en particular la mamá, nos aborda, comenta que le crea las condiciones que no hagan ruidos, merienda y aclara dudas, añade que está más tranquila desde que en la mesa redonda se informó, los alumnos tendrían un mes de repaso antes de las pruebas.

En Granma solo un estudiante de doce grado no aprobó el doce grado, d mientras permanece la contingencia por la Covid-19 se aprovechan la estancia en casa para abrazar los libros garantía del conocimiento para el ingreso a la educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *