Preparación y alistamiento de tierras para producción de alimentos tiene máxima prioridad en Granma

Comparte

En consonancia con el llamado del presidente cubano Miguel Dìaz-Canel de emplear diversas alterativas para aumentar la producción de alimentos, en la provincia de Granma se implementa una estrategia ante la contingencia generada por la COVID-19. Así lo precisó Alexander Rojas, delegado de la Agricultura en el territorio, durante su comparecencia en el programa televisivo Perspectivas del canal provincial CNC TV.

De acuerdo con el directivo se han buscado diversas soluciones y alternativas ante la falta de insumos productivos importados, mientras que se potencia la innovación en el uso de implementos fabricados localmente y se garantizan las semillas.

Señaló que la preparación y alistamiento de tierras tiene máxima prioridad. “Se le ha dado movimiento a unas 41 mil 800 hectáreas, de las cuales actualmente están listan para sembrar unas 4 mil”, precisó.

Reconoció, de igual forma, el apoyo decisivo de otras entidades como AZCUBA y el MICONS que contribuyen con pelotones de preparación de tierras que trabajan de manera ininterrumpida.
Enumeró algunos de los alimentos que se priorizan como plátano, yuca, boniato, calabaza maíz y frijol.

Asimismo, subrayó el respaldo del pueblo que contribuye a la producción de alimentos a través de la realización de trabajos productivos.

En medio del complejo panorama derivado de la COVID-19 y en respuesta al llamado de la dirección del país a priorizar la producción de alimentos se refuerzan las labores para priorizar esta tarea en la provincia de Granma, territorio considerado como el mayor polo productivo del Oriente de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *