Sin casos activos a la COVID-19, Granma continúa estricto control epidemiológico

Comparte

Aunque hasta la fecha la provincia de Granma no tiene casos activos a la COVID-19, pues los doce pacientes detectados aquí egresaron de las instituciones médicas; no obstante el territorio continúa el control estricto de la situación epidemiológica en el territorio.

De acuerdo con información ofrecida por el doctor Ciro Estrada Director Provincial de Salud Pública 5 de los 12 pacientes reportados como positivos a la pandemia se encuentran alta epidemiologia, pues resultaron negativos al coronavirus co-v-2, 14 días después de recibir el alta clínica de centros hospitalarios.

El resto se mantienen en aislamiento domiciliario con el seguimiento por el médico y enfermera de la familia durante el periodo indicado por las autoridades de salud, para repetir nuevamente el conocido PCR en tiempo real.

Según precisó el funcionario se recibieron resultados de muestras de PCR, todas negativas, se espera por el diagnóstico de otras 41 y se han realizado mil 77 hasta la fecha. Además, permanecen 51 personas ingresadas en los centros de aislamiento, 6 de estas sospechosas.

En el territorio continúa la pesquisa activa como parte del reforzamiento de la vigilancia epidemiológica. Las autoridades de salud instan a mantener el aislamiento social y las medidas de bioseguridad personal orientadas como principal medida de enfrentamiento a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *