Covid-19: Cuba reporta 26 positivos, 30 altas y 4 fallecidos, en una jornada (+Video)

Comparte

El número total de confirmados en Cuba con la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2, aumentó a mil 729 tras la adición de 26 nuevos casos, comunicó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La actualización ocurrió en la habitual conferencia de prensa sobre el impacto de la letal enfermedad en la mayor de las Antillas, donde se registran 73 fallecidos en total.

De los últimos afectados, todos son cubanos, precisó el doctor en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en la mayor de las Antillas.
Según Durán, de los nuevos positivos a la dolencia (14 mujeres y 12 hombres), 23 fueron contactos de casos confirmados anteriormente, no se precisa la fuente de infección de tres, y asintomáticos fueron 16.

Ayer, expuso Durán, estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica dos mil 370 pacientes, y otras seis mil 362 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

También, la víspera se estudiaron mil 965 casos para determinar la Covid-19, causada por el SARS Cov-2, y se acumulan 61 mil 613 muestras realizadas con ese objetivo.
Por otra parte, Durán puntualizó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 615 presentan evolución clínica estable, hay mil 31 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, cinco en estado crítico y tres graves.

Cuba confirmó este miércoles cuatro fallecidos por complicaciones relacionadas con la COVID-19 para una letalidad del 4,2 por ciento, lo que la ubica en el lugar 13 en la región de las Américas.

Los fallecidos eran adultos mayores que presentaban complicaciones asociadas a otros padecimientos y a pesar de los esfuerzos no se pudo salvar su vida, dijo el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en la habitual conferencia de prensa sobre el estado de la pandemia en la mayor de las Antillas.

Los 26 nuevos casos confirmados al nuevo coronavirus SARS Cov-2  eleva la cifra a mil 729, con las mayores tasas de incidencia en el municipio Isla de la Juventud y la provincia de La Habana.

En el país el 98 por ciento de los ingresados por la enfermedad presentan una evolución clínica estable y ya se han recuperado mil 31 personas, el 56 por ciento del total de confirmados.

Conferencia de Prensa del MINSAP: Actualización sobre la situación epidemiológica de Cuba frente a la Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *