En tiempos de COVID-19 el mejor regalo para las madres es quedarse en casa

Comparte

El mejor regalo para las madres es cuidar la salud, expresó la doctora Kenia González Medina Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud Pública de Granma, durante su comparecencia hoy en la Revista Frecuencia 12 del canal provincial CNC TV.

Ante la proximidad de la celebración del Día de las madres, la doctora alertó que está vigente el riesgo de contraer la COVID-19, por lo cual se debe mantener el aislamiento social y todas las medidas de bioseguridad personal orientadas, como principal medida de enfrentamiento a la pandemia.

De acuerdo con la funcionaria, la provincia de Granma se mantiene sin casos activos a la enfermedad, ayer se recibieron 14 muestras de PCR que resultaron negativas y se mantienen 53 personas ingresadas en centros de aislamiento.

En el territorio continúa la pesquisa activa como parte del reforzamiento de la vigilancia epidemiológica.

Felicitan a las madres de Granma en su día

Foto: Luis Carlos Palacios

En ocasión de celebrar su día el próximo domingo diez de Mayo, las madres de Granma, reciben la felicitación y el reconocimiento de Federico Hernández, Presidente del Consejo provincial de Defensa.

Hernández, precisó que en correspondencia con el programa enfrentamiento al Coronavirus, el día de las madres hay que celebrarlo en total aislamiento en los hogares, y rendirles el homenaje en sus hogares a las fallecidas, pues es improcedente hacerlo en los cementerios.

Insistió en acatar dignamente y con disciplina las recientes orientaciones del Presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, de conmemorar aislados el Día de las madres en cada hogar de nuestro país.

Federico Hernández, destacó que las madres cubanas son nuestras Marianas, y en las circunstancias que sean son bien recordadas, merecen el respeto, el saludo así como ponderar las múltiples tareas que asumen en Cuba socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *