Celebrar el día de las madres sin descuidar medidas de prevención de COVID-19

Comparte

La celebración del día de las madres, en esta ocasión, ante la presencia de la COVID-19, impone no descuidar las medidas de bioseguridad personal orientadas y mantener el aislamiento social.

Más allá de festejar la fecha de la manera tradicional, con el encuentro de varios miembros de la familia y amigos, debe primar el cuidado de la salud de cada cual para poder agasajar otra vez esta fecha tan especial.

Aunque la situación epidemiológica del país y la provincia de Granma en particular tiende a un panorama favorable, las autoridades de salud alertan que un descuido puede desencadenar una gran trasmisión en cualquier región de Cuba mientras se mantenga la presencia del virus en el territorio.

Las estadísticas mundiales evidencian el peligro que implica la pandemia, extendida ya a 184 países y que ha cobrado la vida de 263 mil 288 de personas.

Ante la proximidad de la celebración del Día de las madres, debemos recordar que está vigente el riesgo de contraer la enfermedad, por lo cual se debe mantener el aislamiento social y todas las medidas de bioseguridad personal orientadas, como principal medida de enfrentamiento a la pandemia. Es por ello que en tiempos de COVID-19 el mejor regalo para las madres es contribuir a preservar su salud y al mismo tiempo cuidar la nuestra. #QuedateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *