Empresas en Granma continúan su marcha a pesar de crisis por la pandemia de la Covid-19

Comparte
Foto: La Demajagua

Durante el mes de abril la industria pequera granmense cumplió su plan de producción establecido. Así lo afirmó Raul Liens, Director de PESCAGRAM, en programa especial transmitido por CNC TV. El directivo expuso que hoy se tiene como fortaleza la producción de larvas y alevines lo que permite cumplir con lo previsto.

Liens se refirió también a que la pesca labora por desarrollarse por lo que se trabaja actualmente en una inversión en el municipio montañoso de Bartolomé Masó, en la recuperación en embalses y micropresas y con productores privados, esto último una excelente iniciativa.

En tal sentido Aresqui Hernández, Coordinador de programas y objetivos del Gobierno dijo que en abril se entregaron a la población 200 toneladas de productos conformados y se pretende alcanzar esa misma cifra en el presente mes.

Trabaja industria de conservas granmenses para cumplir sus planes de producciones.

En programa especial transmitido por la televisora granmense CNC Jorge Medel Gonzalez, Director de la Unidad Empresarial de Base Conservas Granma, dijo que de las más de dos mil toneladas contratadas de mango la industria ha procesado más del 50 por ciento. Reconoció el trabajo de las fábricas de Yara y Manzanillo que diariamente procesan mil 500 quintales de la fruta.

Gonzalez expuso que esta ha sido una temporada atípica pues el mango comenzó a madurar antes de tiempo y la industria de conservas sólo tuvo una semana de preparación entre la cosecha del tomate y el mango. Se refirió a que no se dejará perder ninguna producción principalmente la que ya se encuentra contratada.

En tal sentido Aresqui Hernández, Coordinador de programas y objetivos del gobierno expresó que la provincia debe hacerse fuerte en el acopio y producción de alimentos destinados a la industria conservera y que en las minindustrias se trabaja además con la pulpa del zapote para incrementar la disponibilidad de alimentos destinados a la población.

Innovación: palabra de orden en la EMBER de Granma

Durante los últimos meses la Empresa de Bebidas y Refrescos de Granma ha trabajado en la recuperación de diversos equipos para mantener e incrementar sus producciones. Unas líneas que datan de más de 50 años sólo es posible mantenerlas funcionando con el quehacer de los innovadores.

En tal sentido Yipssy Fernández, Directora General EMBER, reconoció el trabajo desarrollado que permitió el montaje de un sistema de frío en la fábrica de refrescos de Manzanillo y en esa entidad se recuperó un equipo para los refrescos que se expenden en bolsas. Dijo también que se está laborando en equipos que permiten el llenado de toneles para la venta de refresco dispensado. Refirió a que se trabaja siempre teneindo en cuenta la inocuidad de los alimentos.

Fernandez expuso además que se amntienen en la fabricación de todos sus surtidos potenciando los refrescos en sus diferentes formatos. Expresó que para el mes en curso se pretende vender ma’s de mil litros de sirope de alta demanda por la población. Hasta el momento se ha mantenido la vitalidad de la industria y se ha aprovechado al máximo la disponibilidad de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *