Emite el MINSAP disposiciones sanitarias específicas complementarias para la etapa de prevención y control de la propagación de la COVID-19

Comparte

Según informó hoy el doctor Ciro Estrada García Director Provincial de Salud Pública en Granma, desde ayer quedó publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba la Resolución 128 de 2020 del Ministerio de Salud Pública que emite disposiciones sanitarias especificas complementarias para la etapa de prevención y control de la propagación de la COVID-19 en el país.

Las disposiciones confirman la aplicación y control de medidas sanitarias para el ejercicio de las acciones de prevención y control de la pandemia en la nación, según lo establecido en el artículo 9 del Decreto Ley 54 “Disposiciones sanitarias básicas” de 23 de abril de 1982.

Al decir del directivo estas disposiciones legales refrendadas en la Gaceta contribuirán a enfrentar la pandemia de forma exitosa.

El doctor Estrada se refirió además a la situación epidemiológica de la provincia de Granma, catalogada de estable, sin nuevos casos positivos a la COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, en el territorio se mantienen ingresadas 40 personas en los centros de aislamiento y hasta la fecha se reporta la realización de unas 4 mil 752 pruebas rápidas y mil 193 muestras de PCR.

En el territorio continúa la pesquisa activa como parte del reforzamiento de la vigilancia epidemiológica. Destaca el estudio de cerca de 283 mil 982 habitantes de la provincia a través de este sistema y 107 mediante la autopesquisa.

Respecto al estudio poblacional que se realiza en Cuba para determinar personas asintomáticas a la COVID-19, el directivo expresó que en Granma se prevé el estudio de unos 196 individuos y hasta la fecha se ha aplicado en 84.

 

Emite el MINSAP disposiciones sanitarias específicas complementarias para la etapa de prevención y control de la propagación de la COVID-19

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *