Prepara Alexis Pantoja serie pictórica para homenaje al más universal de los cubanos

Comparte

Alexis Pantoja presenta más de una veintena de piezas en  galería virtual auspiciada por la UNEAC en este territorio del  suroriente cubano. Ahora el prolifero creador prepara una serie dedicada a José Martí.

El prestigioso creador nos regala a un Martí  íntimo, cercano  visto desde esa  evocación onírica  presente en casi toda su obra.  Así nace de su pincel el Martí de todos,  con  los ojos cerrados que identifican el hacer de  Alexis porque en ello –explica siempre-  van  sueños,  ilusiones  y utopías.

Cuatro piezas elaboradas en óleo  sobre lienzo conforman la serie  que desde las plataformas digitales integrará la exposición Yo soy un hombre sincero, la cual abrirá sus puertas  virtuales el próximo 19 de mayo  y contará con obras de otros notables pintores como Juan Luis Maceo y  Raylven Friman  a la propuesta se suma Juan Ramírez Martínez  presidente de la vanguardia  artística  en esta provincia.

Con curaduría voluntaria de Lilianny  Peña  la muestra devine resultado de la integración UNEAC – filial Sociedad cultural  José Martí en la provincia.

Alexis Miguel Pantoja Pérez nació en la ciudad granmense de Manzanillo y es reconocido como una de las más  importantes figuras de las artes plásticas en el  oriente cubano.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *