Evolucionan favorablemente todos los casos que fueron reportados positivos a COVID-19 en provincia de Granma

Comparte

Nueve de los 12 casos reportados como positivos a COVID-19 en la provincia de Granma ya se encuentran de alta clínica y epidemiológica, informó hoy en la Revista Frecuencia 12 la doctora Ana Julia Quesada, especialista en Higiene y Epidemiologia del territorio.

¨Solo restan 3 pacientes que ya tienen el alta clínica, pero están cumpliendo el periodo de aislamiento en sus viviendas, no reportan ninguna sintomatología y al transcurrir ese tiempo se evaluara a partir de la realización del PCR y su resultado su alta epidemiológica¨, enfatizó.

De igual forma añadió que se evalúa de favorable la evolución de los 12 casos que fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus SARs COv 2 en Granma, aunque no se descartan las medidas de bioseguridad orientadas y se insiste en mantener el aislamiento social como normas de enfrentamiento a la pandemia.

Respecto al estudio poblacional aleatorio que se aplica en esta región al igual que en todo el país resaltó que hasta el momento se han aplicado unas 125 pruebas de PCR en tiempo real a una población de cerca de 200 personas. ¨De acuerdo a la situación epidemiológica del territorio se espera un resultado favorable¨, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *