Iniciará en Granma XIX edición del evento Primavera Teatral

Comparte

El Primavera teatral reordena su estrategias organizativas para –desde casa- echar a andar del 20 al 23 del presente mayo. La cita que posee carácter anual contará esta vez con la presencia de importantes artistas y agrupaciones de casi toda Cuba y otras provenientes de  México, Venezuela, Colombia, Argentina y Dinamarca.

La actual coyuntura epidemiológica obliga a sus organizadores  del Primavera a  reordenar estrategias en pos del encuentro que llega ya a su  XIX edición y tomará plataformas digitales diversas.

La convocatoria circuló  varias semanas por páginas de Medios de Difusión Masiva así como sitios oficiales de la dirección de cultura y las Artes Escénicas en Granma.  La misma invitaba a participar a agrupaciones y personalidades de todo el país  e interesados  extranjeros.

De ahí que colectivos teatrales, actores y actrices en solitario provenientes de México, Colombia, Venezuela, Argentina y Dinamarca  así  como varias provincias cubanas enviaran ya pequeñas obras  de estreno y reposición que podrán ser disfrutadas  durante los días del encuentro.

Teatro Tuyo, La Barca, Palpito, Polichinela, Luz de Luna, Nuestra Gente, Batida Teatro, Andante, Colectivo Teatral Granma, Tiempo, Guiñol Pequeño Príncipe, Alas, Olimpya y la Guerrilla de Teatreros figuran en la monina de los participantes. Igualmente habrá talleres de actuación y técnica de clawn que serán ofrecidas por Ernesto Parra y profesores de actuación de la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño.

El Primavera Teatral surgió en el año 2000 por iniciativa del Guiñol Pequeño Príncipe con la premisa de propiciar intercambios entre artistas titiriteros y su público, luego amplió horizontes hasta llegar a ser lo que es hoy, una cita referencial del teatro para niños y adultos en la región oriental cubana.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *