Continúa en Granma estudio poblacional aleatorio para detectar casos asintomáticos de COVID-19

Comparte

El estudio poblacional aleatorio para detectar casos asintomáticos de COVID-19 prevé su culminación en los territorios de Jiguaní, Bartolomé Masó y Manzanillo y mañana en Bayamo.

Foto: https://www.xataka.com/

En el Día Internacional de la familia el mejor regalo para sus miembros es mantenerse libre de enfermedades, expresó hoy en el programa Frecuencia 12, la doctora Kenia González Medina Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud Pública en Granma.

La funcionaria destacó el rol protagónico de cada miembro de la familia, considerada la célula básica de la sociedad en la prevención y control no solo de la pandemia de la COVID-19; también, del dengue, el sika y el chicunguya.

“En estos tiempos de COVID-19 se impone la autorresponsabilidad en la implementación de las medidas de bioseguridad orientadas y asimismo consideramos primordial la realización del auto focal en cada hogar en aras de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti”, recalcó.

Respecto al estudio poblacional aleatorio para detectar casos asintomáticos de COVID-19 informó que se recibieron 66 muestras de PCR y hasta la fecha todas han resultado negativas. Agregó que hoy se prevé su culminación en los territorios de Jiguaní, Bartolomé Masó y Manzanillo y mañana en Bayamo.

De acuerdo con la funcionaria de Salud la provincia de Granma se mantiene libre de nuevos casos confirmados de COVID-19, se mantienen ingresados 15 pacientes en los centros de aislamiento, se recibieron 86 muestras de PCR todas negativas de ellas 66 pertenecientes al estudio poblacional aleatorio para detectar casos asintomáticos de la enfermedad y se reporta una disminución de las enfermedades respiratorias agudas, determinando como favorable la situación epidemiológica de esta región cubana.

No obstante, enfatizó que se mantiene la vigilancia activa en los puntos de frontera de la provincia, la pesquisa y se insiste en mantener las medidas orientadas para enfrentar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *