Mantienen en Granma vigilancia para frenar la COVID-19 y otras enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika

Comparte
FOTO / ISCarrillo

Si bien en la actualidad la COVID-19 absorbe la atención mundial, no debe olvidarse que en tiempos de lluvias se favorece la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, otro peligroso enemigo causante de enfermedades tales como Dengue, Chikungunya y Zika, alertó hoy la doctora Ana Julia Quesada, especialista en Higiene y Epidemiología de la provincia de Granma.

La epidemióloga enfatizó en la necesidad de la realización del autofocal en las viviendas y manifestó la responsabilidad de cada ciudadano en evitar la proliferación de este vector.

De igual forma se refirió a la situación epidemiológica respecto a la COVID-19 en el territorio granmense.

Según refirió la provincia se mantiene sin reportar nuevos casos positivos a la pandemia y se encuentran 25 personas ingresadas en los centros de aislamiento.

Respecto a los resultados del estudio poblacional aleatorio para detectar casos asintomáticos portadores del nuevo coronavirus SARs COv 2 dijo que, de las 196 personas estudiadas, hasta el momento 132 han resultado negativas, lo que representa un 67.3% de la población estudiada, razón por la cual se cataloga de favorable la situación epidemiológica de la provincia.

Hasta la actualidad se han estudiado 5 mil 42 granmenses a través de pruebas de PCR y test rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *