Se mantiene provincia de Granma con más baja tasa de incidencia de COVID-19 en Cuba

Comparte
Foto: Tomada de CMKX RADIO BAYAMO

A través del Programa Informativo Especial que trasmite el canal provincial CNC TV las autoridades de salud del territorio informaron que Granma se mantiene como la provincia con más baja tasa de incidencia de COVID-19 en Cuba.

De acuerdo con la doctora Kenia González Medina Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud Pública en Granma sólo se detectaron 12 casos positivos para una tasa de incidencia de 1.46 por cada 100 mil habitantes.

Los primeros casos se registraron el 19 de marzo y los dos últimos recibieron el alta clínica el 5 de mayo, de esta forma el territorio lleva 15 días sin nuevos casos positivos a la pandemia.

La funcionaria detalló que según los municipios se registraron 5 en Bayamo, 4 en Guisa, 1 en Jiguaní, 1 en Río Cauto y 1 en Manzanillo.

De acuerdo a la nacionalidad fueron 3 extranjeros procedentes de España, Francia y Estados Unidos y 9 cubanos, 6 de ellos viajeros del exterior. Por sexo se detectaron 5 féminas y 7 hombres. Con respecto al rango de edades se reportaron 2 menores de 18 años, 9 de 19-59 años y 1 mayor de 60 años.

Tal y como refirió la doctora González los 12 casos se encuentran recuperados, todos están de alta clínica y solo restan 2 por el alta epidemiológica.

Aunque la provincia de Granma presenta una situación epidemiológica favorable, las autoridades de Salud insisten en elevar la percepción de riesgo pues se mantiene el peligro de contraer la pandemia y exhortan a mantener las medidas de bioseguridad personal orientadas y el aislamiento social.

Con respecto al estudio poblacional aleatorio recién finalizado en el país para detectar casos asintomáticos a la enfermedad, refirió que se concluyó la primera de las cuatro etapas del estudio, con resultados negativos hasta el momento. Añadió que se mantienen ingresadas 24 personas en los centros de aislamiento y se recibieron 28 muestras negativas procedentes de Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *