Sequía afecta producción de alimentos agrícolas en Granma

Comparte

En programa especial transmitido por la televisora granmense CNC Alexander Rojas, Delegado de la Agricultura en la provincia, expuso que actualmente existe poca distribución de alimentos debido a la sequía prolongada que se ha vivido en el territorio.

La situación ha imposibilitado alcanzar los niveles productivos previstos. Dijo además que en esta zona del oriente del país se siembra mayormente en la campaña de primavera por las condiciones de los suelos.

Rojas Pérez se refirió a que los rendimientos hoy son bajos a pesar de las áreas sembradas y se centran fundamentalmente en el cultivo de viandas.

Expresó también que los insumos con los que cuenta Granma no son los suficientes debido al bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a nuestro país lo que conlleva a realizar prácticas que inciden en los rendimientos.

Actualmente se ha potenciado nuevas áreas para la siembra que permitido crecer en más de cuatro mil hectáreas cultivables que deben contribuir a lograr una mayor distribución de alimentos.
Por su parte Misael Aguilar, Director de Acopio, dijo que la entidad cuenta con todo el personal y equipamiento para llegar a todos los campesinos y que las producciones no se pierdan.

Informó que se ha organizado un plan de envío para garantizar la disponibilidad de viandas en las ciudades de Bayamo y Manzanillo fundamentalmente, territorios con mayor densidad poblacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *