Prepara director de orquesta a estudiantes para el pase de nivel en la enseñanza artística

Comparte

El director de orquesta Omar Pupo mantiene su vocación de enseñar y por estos días de enfrentamiento al coronavirus, mantiene las medidas y desde su casa prepara estudiantes de la escuela de arte Manuel Muñoz para asegurar el pase de nivel.

En entrevista para esta televisora con el director de orquesta explica que lo realiza con satisfacción que sus primeros pasos fueron como maestro en la escuela de instructores de arte.
Reafirma que aunque es padre de una alumna lo hace por vocación y compromiso; puntualiza es decisiva la preparación en esta etapa final del curso.

Una de las estudiantes Marian Remón, de quinto año de violín agradece a Pupo su voluntad y el tiempo que le dedica.

Dayainlet Pupo, orgullosa de su padre y profesor, manifiesta que disfruta que sus compañeros vengan a prepararse, cuidando siempre las normas de distanciamiento social ante la pandemia.

Aunque la sala de la casa del director de orquesta Omar Pupo es pequeña, recibe dos por día y siempre se cumple la distancia recomendada y el lavado de manos, así como el uso del nasobuco.

Ejercicios de solfeos para ejercitar la lectura de la música les ocupa con prioridad, el maestro argumenta que el solfeo es saber leer la música y es básico.

La ocupación transciende del padre a las hijas, una de ellas violinista de la Orquesta de Cándido Fabré, también contribuye con el pase de nivel a estudiantes.

Estos tiempos difíciles ponen aprueba la virtud de quienes no renuncian a que salga el sol para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *