Informan caso de Covid-19 relacionado con Granma

Comparte
Dr Francisco Durán

El ministerio de salud pública de Cuba informó un caso positivo a la Covid-19 relacionado con la provincia de Granma, dentro de los 10 nuevos pacientes confirmados en la jornada de hoy.

Durante la habitual conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Higiene y Epidemiología precisó que se trata de una enfermera procedente del extrt que fue detectada en un aeropuerto de la capital cubana, desde donde se trasladó hasta el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí; allí permanece ingresada.

Al explicar los detalles sobre el nuevo positivo a la Covid19 que contabiliza en las estadísticas de Granma, el Dr. Durán García precisó que la provincia no posee riesgo epidemiológico como consecuencia de esta paciente, pues no estuvo en el territorio.

El reporte epidemiológico oficial publicado por el Minsat indica que se trata de una ciudadana cubana de 58 años de edad, residente en el municipio Guisa, provincia Granma. Viajera procedente de México. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Con solo doce casos, este territorio mantenía una tasa de incidencia de cero durante los últimos 15 días, la cual se eleva hoy a 0.1 por cada 100 mil habitantes.

Un comentario sobre “Informan caso de Covid-19 relacionado con Granma

  • el 25 mayo, 2020 a las 6:50 am
    Permalink

    Lo que entiendo cómo va a tener 15 contactos si fue directo del aeropuerto al IPK

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *