Presidente Díaz-Canel afirma que África siempre podrá contar con Cuba

Comparte

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy, en el Día de África, que este continente siempre podrá contar con la isla.

En su cuenta de Twitter el mandatario recordó que de esas tierras trajeron los españoles a los ancestros de las generaciones actuales de cubanos, quienes volvieron a ellas en decenas de miles, voluntariamente, para luchar por la independencia.

«Juntos derramamos la sangre compartida; juntos enfrentamos el desafío del desarrollo», señaló el Jefe de Estado de la nación caribeña.

En otro mensaje en esa misma red social resaltó el profundo cariño de la mayor de las Antillas por los pueblos de África, y dijo que en esta región se honra la herencia africana con médicos y maestros.

Cuba ha llevado solidaridad y hermandad a un continente donde los imperios solo han llevado desprecio, guerras y saqueo, apuntó Díaz-Canel.

En la jornada, la Cancillería de la isla extendió una nota en la que reafirma la amistad y fraternidad con los países de esta zona, a los cuales la unen lazos de sangre, cultura e historia.

El texto recuerda el enfrentamiento conjunto al colonialismo y el apartheid, y los esfuerzos por el desarrollo, que han contado con alrededor de seis mil colaboradores cubanos en diferentes esferas de los servicios en 32 países africanos.

Destaca que cerca de nueve mil becarios de ese continente cursan estudios superiores en la nación caribeña, y agradeció el apoyo unánime de los gobiernos, líderes, organizaciones y pueblos de África, a la lucha contra el bloqueo.

Cada año estos pueblos votan a favor de la resolución que Cuba presenta a la Asamblea General de Naciones Unidas para condenar esa política de sanciones estadounidenses, mientras que por once años consecutivos lo ha hecho también la Unión Africana.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *