Felicitan a niños de Cuba por el Día Internacional de la Infancia

Comparte
Imagen referencial./ Rafael Martínez Arias.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) felicitaron hoy a los niños de la nación caribeña por el Día Internacional de la Infancia este 1 de junio.

Un mensaje publicado en el diario local Juventud Rebelde recuerda las razones para celebrar, a pesar de la situación epidemiológica causada por la pandemia de la Covid-19

Reconoce a los infantes que permanecen en sus casas debido a la Covid-19, a pesar de que extrañan algunas de sus actividades cotidianas como ir a la escuela.

Nuestros infantes estudian y reciben su teleclase con responsabilidad, juegan solos, comparten mensajes y dibujos de aliento, reconocen con sus aplausos a los trabajadores de la salud y ayudan a sus familiares, añade el texto.

Recuerda además que el Estado cubano garantiza la protección y participación de la población más joven y uno de esos resultados es la baja tasa de mortalidad infantil de fcinco por cada mil nacidos vivos.

Ello es posible gracias al amor y empeño que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, dedicó a los niños, agregaron la UJC y OPJM, organizaciones que agrupan a jóvenes y menores de Cuba y vela por sus derechos.

El Día Internacional de la Infancia fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo.

La ONU acordó que cada país debería promover actividades que involucrasen de manera directa a los más pequeños de cada casa.

La realidad de la infancia en Cuba, que comenzó a celebrar la fecha a partir de 1963, es muy diferente a la de otros países donde más de 250 millones de pequeños desde cinco hasta 14 años trabajan extensas jornadas laborales y otros 130 millones no reciben siquiera educación elemental, recuerda el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *